Client:
Ruth Cañas

Date:
Oct 2015

Dirección de arte del libro “Elocuencia Visual” para la fotográfa Rut Cañas.

El libro se compone de fotos en las que las personas a las personas que aparecen se les ha sustituido la cabeza por una cabeza de animal. A lo largo del libro, las imagenes y micropoemas que las acompañan, desglosan el concepto del proyecto.

Jugamos con la maquetación y el sentido de las imagenes y los textos, no queriamos que fuera un catalogo de exposición al uso, en el que durante 100 paginas solo ves foto+ texto abajo. Queríamos que el usuario jugase, se obligara a interactuar con la obra, no crear un objeto estático en el que todas las paginas son iguales y te acabas aburriendo, queríamos que el libro fuera una obra en si mismo y rompiera algunas normas como lo hacía su contenido.

Art Management for “Elocuencia Visual”, a book by photographer Rut Cañas.

Rut’s book is a compilation of eery photographs of people with animal heads. Images are accompanied by poems, giving a holistic sense to the project.

We wanted the layout to be original and to stand out from the usual photography books. Our aim was to allow the reader to interact with the book, where every page would be different and the book in itself would be a piece of art.